sábado, 5 de diciembre de 2009

PERIFERICOS DE SALIDA

PERIFERICOS DE SALIDA


Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:

Monitor
Es un dispositivo que, mediante el cual una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.



Impresora
Es un periférico que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.



Altavoces
ES un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.



Auriculares
Es un dispositivo para escuchar sonidos, por lo que son considerados como un aparato electrónico que se coloca sobre las orejas, o en el oído. Normalmente posee dos altavoces, que funcionan igual que una bocina pero de tamaño menor los cuales hacen que el sonido sea más personal




Fax
Aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario