lunes, 23 de noviembre de 2009

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA


Como ya vimos en el tema anterior estos sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central





MANTENIMIENTO DEL TECLADO





Consiste básicamente en la limpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuito.
PASOS:


1.- Dar vuelta al teclado y sacúdelo para que caigan las partículas pequeñas que han entrado en el.


2.- Pasa la aspiradora para recoger lo que ha quedado.


3.- Humedece lentamente un trapo sin pelusa (evita el exceso de agua y cuidadosamente limpia cada tecla individualmente.


4.- Espera que seque bien para conectarlo después.


Para prevenir la acumulación de la suciedad siempre trata de trabajar utilizando el teclado con las manos limpias .Ten cuidado de no derramar líquidos en el teclado, y con la limpieza regular, le agregaras años de vida.Tambien puedes conseguir una cubierta para teclado.



LIMPIEZA INTERNA DEL TECLADO






Desarme del teclado



Para realizar el mantenimiento interior.
Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra.


MANTENIMIENTO DEL MOUSE





Discos de desplazamiento



Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del fotosensor trabaje correctamente.






Rodillos de desplazamiento




Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben. Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.
La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
Hoy existen ratones de sensor ópticos (sin bolita), los cuales se tienen que limpiar el lector óptico o led con un cotonete mojando la puntita con alcohol isopropilico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario